Freddy Roberto Siú Forbes

«Freddy Siu: Mi sueño es ser entrenador de atletismo»

Fue en el 2007 cuando el caribeño Freddy Roberto Siú Forbes pisó por primera vez una pista de atletismo y desde entonces no ha parado. En su haber ha conquistado medallas de muchos colores representando al país. Su sueño es compartir los secretos del atletismo a las futuras generaciones.

A Siú se le ve entrenar todos los días en la pista de atletismo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) pues su sueño inmediato es competir en los Juegos Paralímpicos en París, Francia, en el 2024 y en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Berlín, Alemania en el 2023.

Desde que se vino a vivir y entrenar a Managua desde hace unos años Siú no descansa. El esbelto chavalo corre en las pruebas de los 200, 400 y 800 metros. También compite en pruebas de salto de longitud.

El atletismo ha sido generoso con Siú, que tiene discapacidad intelectual «Trato de llevar una vida normal y sana, practicar el atletismo me causa felicidad, me siento bien, quiero enseñar el atletismo a los niños, quiero enseñar en mi pueblo de Bluefields, quiero ellos también aprendan», reiteró Freddy Siú.

Freddy, quien empezó a competir desde el nivel escolar, ha conquistado muchas medallas, entre las más importantes están las del 2018 cuando logró la medalla de oro en la prueba de salto de longitud en los Juegos Paracentroamericanos realizados en el 2018 en Managua.

Otro galardón con el que saca pecho Freddy son sus medallas de oro y bronce conquistadas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi en el 2019.

Actualmente, Freddy estudia Licenciatura de Educación Física en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) todos los fines de semana.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram