Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

¿Qué es Olimpiadas Especiales?

Olimpiadas Especiales (Special Olympics) es una ONG y movimiento mundial de personas que pensaron en la creación de un nuevo mundo de la inclusión a través del deporte y la salud inclusiva. Olimpiadas Especiales empezó en la década de 1960 cuando Eunice Kennedy Shirver noto que las personas con discapacidad intelectual eran mucho mas capaces en el deporte y actividades físicas que lo que los expertos pensaban.

En 1968 Olimpiadas Especiales tubo los primeros juegos internacionales de verano en Soldier Field en Chicago, Illinois, USA. En 1997, Olimpiadas Especiales empezó su programa de salud Inclusivo con el programa Atleta Saludable.

 

¿Qué es una discapacidad intelectual (DI)?

Discapacidad intelectual (DI) es un termino usado cuando una persona tiene ciertas limitaciones en el funcionamiento y las habilidades cognitivas. Hay mas de 200 millones de personas con DI en el mundo y las DI es la capacidad de desarrollo más común.

 

«La revolución es inclusión»

Queremos que nuestras audiencias conozcan los esfuerzos, programas e iniciativas de SALUD de Olimpiadas Especiales. #SaludInclusiva y su necesidad.

 

Misión 

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual mediante actividades deportivas que consoliden sus valores y eleven su autoestima ante la Sociedad.

Visión

Ser una organización de referencia Nacional e Internacional en el desarrollo de Actividad Físicas, Deportivas, Salud y Físico para las personas con Discapacidad Intelectual.