UN ÉXITO EL SEGUNDO DIA DE LA CUMBRE DE LIDERAZGO NACIONAL JUVENIL DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Publicado por oenicaragua en

Con mucho ánimo, desde muy temprano los jóvenes iniciaron el segundo día provechoso de esta Cumbre de Liderazgo Nacional Juvenil, exponiendo sus proyectos a las diferentes problemáticas que rodean en su comunidad, realizando actividades de interacción con los expositores y oyentes.

Cada grupo de jóvenes manifestaron los diferentes puntos de vistas de las situaciones que aún persisten en la sociedad y que ellos están decididos hacer el cambio para que se tenga un mundo mas comprensivo, que se realice la inclusión desde cada rincón de Nicaragua, partiendo desde el núcleo familiar y educación, ya que van de la mano para que pueda existir el respeto ante las habilidades de estos jóvenes con discapacidad intelectual.

Otro tema importante que se abordo fue el Desarrollo Sostenible a cargo de la Asociación de Scout de Nicaragua conformado por Jessy Gonzalez y Giovany Rodriguez, quienes mencionaron que estos adolescentes con discapacidad intelectual son aisladas y discriminadas directa o indirectamente por la sociedad, porque al desenvolverse en entornos que no reconocen sus necesidades, se enfrentan a múltiples barreras en el ejercicio de sus derechos es por ello que se trato de enfatizar que se busca no dejar a nadie atrás. 

De igual manera para reforzar más la presentación, el invitado especial Juan Espinoza, Gerente de Liderazgo Juvenil y Deportes de Olimpiadas Especiales de America Latina, converso con el panel sobre la importancia de la educación para lograr la equidad , igualdad  e inclusión, entendiendo este último  de como integrar a todas las personas en la sociedad con el objetivo de que puedan participar, contribuir y tener beneficios en este proceso.

A esta cumbre se le sumo el matrimonio de Ricardo Argüello y Nubia Aguilar del Centro Creativo Indigo donde brindan talleres para la creatividad e imaginación, instaurando un espacio para experimentar el arte a través del diseño con robótica, pintura, escultura entre otros.

Para culminar esta segunda jornada de actividad los jóvenes demostraron su talento mediante bailes culturales y y poemas, como vía para promover la comunicación y las relaciones sociales. Si bien es una terapia muy beneficiosa para todos, se ha constatado que tiene un impacto especialmente positivo en las personas con discapacidad intelectuales.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram