CON UN DESBORDE DE ALEGRIA, FINALIZO LA CUMBRE NACIONAL DE LIDERAZGO JUVENIL DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Publicado por oenicaragua en

Tres días de mucho aprendizaje se vivió en esta cumbre en el que los adolescentes de los diferentes departamentos de Nicaragua, disfrutaron de charlas emotivas enfocadas a su vida y como sobrellevar las diferentes situaciones que pasan los jóvenes con discapacidad intelectual.

Esta cumbre estuvo rodeada de personas llenas optimismo así como mentores, jóvenes y dirigentes de Olimpiadas Especiales. Esthela Hernández fue la encargada de dirigir la orquesta de enseñanza a los oyentes. Ya para este último día no faltaron los ejercicios dinámicos que proporcionaron en este trayecto el dinamismo y la unión, de cómo trabajar en equipo haciendo uso de herramientas y sobre todo del ingenio que cada jovencito trae consigo.

El panel estuvo muy atento a las opiniones del público donde mostraron sus sentimientos a cerca de los diferentes problemas que persisten en sus comunidades y como ellos quieren derrumbar estas barreras que se le presentan , como personas con discapacidad intelectual, considerando y dejando en claro que se tiene que trabajar desde el núcleo familiar, ya que muchos de los involucrados reciben rechazos de su propio linaje.

A su vez presentaron sus proyectos en Parejas Unificadas teniendo a un jurado calificador, esto consistió en plasmar métodos y soluciones ante las indiferencias de la sociedad, este plan de trabajo es dirigido específicamente en sus comunidades, para empezar a realizar el cambio. Entre las propuestas que surgieron fue implementar como método de inclusión el deporte, así como el futbol, tenis, voleibol entre otras actividades. También por medio de la lectura y capacitaciones desde los más jóvenes hasta adultos.

Al final del día se realizó el reconocimiento a cada participante, por ser parte de esta importante cumbre que alimenta y fortalece habilidades de personas con o sin discapacidad intelectual.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram